Prensa Prensa 11/2/2018

FAA participó hoy de la reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Sica, y el titular de AFIP, Cuccioli

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar
En la fecha, Federación Agraria Argentina, representada por su director Eduardo Allende (distrito 11) participó de la reunión convocada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli. 
Luego del encuentro, informó el director de FAA que desde la AFIP destacaron que es cada vez mayor el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes y menor lo detectado por las agencias de recaudación. En base a ello, indicaron que se han creado nuevas líneas de facilidades de pago, mucho más blandas para quienes no estén catalogados como incumplidores seriales. 
También comentaron que se han facilitado los levantamientos de embargos y se pidió a las instituciones presentes que informen en forma directa, en caso de conocer alguna situación en la que esto no suceda, para que el BCRA sancione a la entidad crediticia renuente. Asimismo, indicaron que crearon nuevos planes de pago que prevén, incluso, la financiación de intereses y la devolución acelerada de reintegros a las PYME, y que se prorroga el plan llamado Puente II, al que se puede incorporar deuda vencida hasta el 30/9/18 (incluyendo ganancias, bienes personales y monotributistas que habían sido excluidos). Dijeron que los planes de pago permanentes se extenderán de 12 a 24 cuotas. 
Por otro lado informaron que se recategorizarán las PYME para que accedan a planes más beneficiosos y se implementará algo similar para las entidades sin fines de lucro. En resumen, habrá nuevos planes; extensión de los planes ya existentes y otorgados; readecuación de las calificaciones de los contribuyentes y medidas de protección para el tercer sector. 
Además se analizaron y explicaron las razones que impiden compensar los créditos fiscales con las retenciones a las exportaciones y se expuso desde la AFIP que ya está en marcha la creación de la Cuenta Digital para los contribuyentes, de manera tal que estos puedan llevar al día su balance con impositivas. Cabe señalar que también asistieron al encuentro Coninagro y cámaras representantes de PYME, de industrias del calzado, marroquinería, construcción, entre otras.

Desarrollado por Movilsol