Prensa Prensa 10/30/2018

Mendoza: FAA participó de reunión con empresarios, productores y gremios en San Rafael

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Convocados por la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza, el día 24 de octubre, representantes de FAA participaron de una reunión con empresarios, productores, bodegueros, y otras asociaciones sociales, gremiales y sindicales, de la que participó el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo.


La idea que planteó la gente de agro turismo de San Rafael es lograr visibilizar a las economías regionales y los pequeños productores a través del agroturismo y la compra de productos del productor al consumidor.

El secretario Economías Regionales, Erik Muñóz, asistió al encuentro y describió el desarrollo del mismo: “El ámbito fue propicio para visibilizar la situación que atraviesa regionalmente ese sector productivo de del sur Mendoza, parte de los reclamos que hacen desde San Rafael, a través del presidente de la Cámara de Comercio, es plantearle al gobernador todos los problemas e interpelaciones refiriéndose a los sectores más vulnerables, y la grave situación que atraviesa el comercio con el tema impositivo, la falta de acompañamiento para la pequeña producción”.

Asimismo, Muñóz señaló que “los reclamos abordaron temas como la necesidad de obras para el sector que hacen al desarrollo rural al mejoramiento de toda la comunidad de San Rafael y sus alrededores”, al término que dijo que “el gobernador realizó las devoluciones correspondientes a los temas planteados en la reunión”

Por su parte, el director indicó que en el ámbito de la FAA, destacó la tarea del presidente de la filial de FAA San Rafael, Carlos Camargo, “quien ofició de presentador para que podamos interactuar con los distintos actores del ámbito político, empresarial y de los pequeños productores”.

Finalmente, Muñóz dijo que “hay una expectativa muy grande de que podamos a futuro utilizar la herramienta de la plataforma virtual Exo, surgida desde las conversaciones que hemos podido mantener, para que podamos usarla y que sirva para el desarrollo del agro turismo, identificando las producciones y pudiendo generar a través un valor agregado una venta vía online”.

Sobre esta plataforma, el secretario de Economías Regionales agregó que “queremos dar a conocer lo que hacen los productores, como le dan valor agregado a su producción, y poder de alguna forma interactuar con otras provincias, por ejemplo Neuquén o Río Negro, done también hay bodegas en la zona patagónica, y esta el complejo productivo de fruta fina”.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol