Prensa Prensa 9/28/2018

La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió con Bordet y logró avances en diversos temas

Fuente: FAA Distrito 3
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El lunes 24 de septiembre representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos mantuvieron una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet junto a sus pares de la Cámara de Cereales, la Asociación de Cooperativas, CAFER y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.


En un encuentro del que participaron además el Ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez y el Secretario de Producción, Alvaro Gabás analizaron distintos temas que hacen a la realidad productiva e industrial de la provincia.

En primer lugar se planteó la necesidad de avanzar en una baja gradual de la carga impositiva. En este sentido, el Gobernador ratificó el compromiso de exceptuar del pago de Ingresos Brutos a los sectores primarios e industrial, que hoy abarca al 93% de los productores y hacia el año 2020 se espera sea del 100%.

Al respecto, se destacó que todas las provincias avanzarán en el mismo sentido lo cual eliminará las barreras interiores de una provincia a otra que van generando inequidades y desfavorecen las inversiones.

Por otro lado, el gobierno provincial manifestó su voluntad de rever la situación de los productores que fueron afectados por la emergencia y les fue prorrogado el pago del tributo. Así también, Bordet se comprometió a gestionar una reunión con autoridades del Banco de Entre Ríos para analizar posibles líneas de financiamiento. Se trataron además temas relacionados al medioambiente en la provincia; la infraestructura; los caminos y el desarrollo energético.

Elvio Guía, Vicepresidente de la FAA, manifestó su satisfacción por la reunión e indicó que “era un pendiente que teníamos”. Respecto al desarrollo del encuentro, destacó que “se plantearon todos los temas y el Gobernador se comprometió a comenzar a solucionar algunos de ellos, desde impuestos hasta buenas prácticas agrícolas, como por ejemplo lo que concierne a los agroquímicos. Hemos planteado perfectamente los temas, fue una reunión muy provechosa", sintetizó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol