Prensa Prensa 10/11/2018

FORMOSA: JUNTO A COMERCIANTES FRUTIHORTICOLAS, UNIDOS EN RECLAMO POR REESTRICCIONES A PRODUCTOS ARGENTINOS

Fuente: Clorinda al Día
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Se trazó un plazo no mayor a diez días para esperar respuestas favorables a los planteos realizados. De no haber soluciones, podría haber nuevos reclamos.


En la noche del martes 9 de octubre, se hizo adelante una reunión entre la Comisión de Frutihortícolas de la ciudad de Clorinda en la que se encuentran representados comerciantes, estibadores, fleteros, e incluso los mismos productores de la zona que son afectados por la no venta de productos al vecino país, esto por restricciones que toma Paraguay de manera unilateral y violando tratados internacionales existentes, ante esta situación este sector de Clorinda estuvo manteniendo una reunión con la gente de la Federación Agraria Argentina filial Laguna Naineck. representada por Pánfilo Ayala y Carlos Cantón, entre otros.

En el enuentro, se dijo que los frutihortícolas de Clorinda, como los productores de Palma Sola San juan y El Paraíso son afectados por las medidas adoptadas por Paraguay. Se escucharon todas las posiciones. Los productores de la zona de la línea de la ruta 86 ya perdieron casi un 80% de su producción y entre el factor climático y la no venta, peligra el resto de la producción que aún tienen, en tanto que en Clorinda todos saben que no existe prácticamente movimiento alguno por la falta de ventas, el comercio de frutas y hortalizas depende mucho de la venta al Paraguay y eso hoy casi no se está dando afectando a casi 5000 personas ligadas directa e indirectamente decía Luis Ortiz quien es Presidente de esta comisión de Frutihortícolas. 

Los representantes de FAA comentaron entre otras cosas que con el reclamo de la semana anterior, "al menos ya se llamó la atención de los medios locales, provinciales y nacionales. Y se instaló la problemática".

Se trazó un plazo no mayor a diez días para esperar respuestas favorables a los planteamientos realizados o de lo contrario, tras agotar estas instancias, podrían avanzar en otro tipo de reclamos.

Se profundiza el malestar de los productores de tomates con Paraguay: FAA pide que el gobierno nacional interceda
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol