Prensa Prensa 10/11/2018

FAA, en Ayacucho, asistió a reunión con el ministro Sarquís

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

FAA participó de una reunión realizada en la Municipalidad de Ayacucho a la que asistieron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el intendente y el jefe de gabinete del municipio, así como también representantes de la Sociedad Rural de dicha localidad. El funcionario de la provincia les reiteró que las obras hidráulicas que están en marcha en la zona no se suspenderán. Luego de que días atrás el director de FAA Aníbal Chiramberro le solicitara a Sarquís que vea la posibilidad de contar con algunos vehículos y/o motocicletas que puedan recorrer las chacras alrededor del pueblo, en las zonas en las que habitan y trabajan pequeños y medianos productores agropecuarios, el funcionario se comprometió a gestionar este pedido.

Asimismo, el funcionario les informó sobre la resolución que saldría en algunos días en relación con fitosanitarios, hasta que exista una ley sobre el tema. Los presentes le plantearon al ministro que las tasas que existen a la fecha afectan muy negativamente a los productores agropecuarios y torna casi imposible la producción. Él reconoció esta incidencia negativa. Lo mismo sucedió cuando se planteó la crítica situación que atraviesan los tamberos. Finalmente, los presentes le expresaron que la ganadería aún no se ha recuperado, en virtud de la inflación y la suba del dólar, que impacta sobre el precio de los insumos.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol