Prensa Prensa 10/11/2018

General Alvear: FAA manifestó junto a la comunidad un fuerte respaldo a la ley 7722

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Bajo el lema “El agua de Mendoza no se negocia”, en la rotonda del kilómetro cero, 4000 personas se concentraron y marcharon ayer 10 de octubre a la plaza principal en General Alvear, Mendoza, donde se realizó la Asamblea y se leyó un duro documento que dejó bien expresada la firme decisión de no permitir modificaciones en la ley 7722 de regulación de la práctica minera.


De esta manera, columnas de camionetas y gente marchando a pie llegaron desde diferentes puntos del sur provincial, entre las columnas más grandes, se destacaron las de las localidades de Carmensa, Real del Padre, Bowen, Jaime Prats, y Colonia López.

Lo ciudadanos expresaron su repudio al proyecto que intenta modificar dicha ley, y tal como dicen los panfletos que se repartieron, “está ley el pueblo la escribió y el pueblo la defenderá”.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, quien acompañó a los vecinos en el reclamo, expresó que “este es el claro ejercicio de la democracia, donde el pueblo le indica a sus representantes cuál es su voluntad y a qué actividades les da licencia social, y a cuáles no”.

“Esta noche, con esta gran convocatoria, se manifestó que la gente está dispuesta a luchar por un ambiente sano, por encima de las supuestos potenciales económicos de otras matrices como la minería con sustancias tóxicas contaminantes”, enfatizó el presidente de FAA.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol