Prensa Prensa 9/6/2018

Comunicado de la filial de FAA El Solar-Cnia. Betozzi del Distrito 13

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

La Filial “El Solar-Cnia. Bertozzi” Comunica por este medio, el profundo malestar que ha causado en el Sector Productivo Agropecuario de nuestra Provincia, el retorno a un Régimen de aplicación de Retenciones.  En ese sentido teníamos confianza en su paulatina desaparición, habida cuenta que se trata de una herramienta distorsiva y que desalienta directamente la Producción Nacional.


El Productor entrerriano viene soportando años desventajosos en sus Economías Regionales, con causa entre otros factores, como aumento de las Tarifas eléctricas, una de las más altas del País, que perjudican a Producciones tradicionales de nuestra zona así como la muy alta presión impositiva. Asimismo, nuestra Provincia ha sido la más impactada por la reciente Sequía en gran parte de la Pampa Húmeda, en relación a su Producción. Todo ello, sin perjuicio de otros problemas generales, como la falta de financiación hacia el hombre de Campo, para que pueda recomponer su situación, luego de pésimas cosechas. 

Esperamos con enorme preocupación y expectativa la Convocatoria a una Asamblea Provincial para establecer los cursos a seguir y bregamos para que el ajuste económico, que no dudamos es imprescindible, se aplique a sectores más allá de los Productivos tradicionales. De lo contrario, si el Estado y la Política no realizan ese aporte que el País espera, corremos el riesgo que las medidas adoptadas sean sólo un paliativo temporario e injusto, que debilite aún más la confianza de los Argentinos en sus Instituciones.

JOSE MARIA VARANGOT (PRESIDENTE)                                                     

HORACIO E. FISCHER (SECRETARIO)

 

Desarrollado por Movilsol