Prensa Prensa 9/5/2018

FAA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS NO ES SUMAR MÁS VÍCTIMAS

Fuente: FAA BUENOS AIRES
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Controlar la especulación financiera debería ser el objetivo prioritario en estos momentos. Y ello tendría, sin dudas, el apoyo de todos los sectores productivos, si al momento de las decisiones no seamos nuevamente los chacareros, los productores mas chicos los a los que se los castigue, con cambios en medio de la campaña y mayores costos a los que muchos no sobrevivirán. 


La imposición de nuevas y más graves retenciones a los productos del agro es un castigo tributario que produce enormes distorsiones. Pero ello es aún más inequitativo cuando se imponen a todos por igual, sin distinción del sujeto agrario, sin diferencian unos de otros.
 
No todo el CAMPO es lo mismo, y cada segmento requiere políticas diferentes, precisamente por ser diferentes, y la equidad tributaria es tratar igual a los iguales, equilibrar las desigualdades debería ser una finalidad de todos los dirigentes para la búsqueda del bien general.
 
Los gobiernos del mundo entero tienen acciones que cuidan y estimulan a los productores más pequeños, a los que son más vulnerables por la razón de integrar el tejido social que fortalece desde el interior a todos y ser los responsables de la seguridad y soberanía alimentaria. Esto lo advertimos cuando hablamos de importaciones desleales de carne de cerdo, de política lechera.
 
Controlar la especulación financiera debería ser el objetivo prioritario en estos momentos. Y ello tendría, sin dudas, el apoyo de todos los sectores productivos, si al momento de las decisiones no seamos nuevamente los chacareros, los productores mas chicos los a los que se los castigue, con cambios en medio de la campaña y mayores costos a los que muchos no sobrevivirán. El saldo de la crisis será mayor concentración y éxodo.
 
DIRECTORES FAA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Desarrollado por Movilsol