Prensa Prensa 8/15/2018

Intenso accionar legislativo de FAA ante el posible tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Semillas

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Esta mañana, una comitiva de Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Omar Príncipe, participó de una reunión convocada por el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Atilio Benedetti (Cambiemos – UCR), a la que asistieron diputados de diferentes bloques que integran dicha Comisión. También participaron representantes de las entidades agropecuarias y algunas entidades técnicas.

En el encuentro, motivado por el envío realizado por el Poder Ejecutivo a la HCDN del resultado de las reuniones que se han realizado en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, FAA transmitió su posición y los principales aspectos que debe contener cualquier modificación que se haga al régimen de semillas. Estos son: que la tecnología se paga en la bolsa, que la ley sea de orden público y que se mantenga el derecho al uso propio de los productores.

A este encuentro asistieron el vicepresidente 1° de FAA, Ariel Toselli, y los integrantes de la Comisión de Semillas Jorge Solmi, Ricardo Garzia, y Claudio Angeleri.

Más tarde, los dirigentes federados continuaron las gestiones parlamentarias tendientes a explicar en profundidad la posición de la entidad en materia de semillas.

Para ello, tuvieron un encuentro con el diputado nacional Marco Lavagna, del bloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), a quien le reiteraron la postura de FAA ante el posible tratamiento en Comisión de la modificación de la ley sobre el tema.

Finalmente, Príncipe, Solmi y Garzia se reunieron por la tarde con los diputados Juan José Bahillo (vicepresidente 2° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la HCDN) y con Ariel Rauschenberger, ambos del Partido Justicialista, para explicar en detalle el posicionamiento de la entidad sobre el tema.

Cabe señalar que, previo a estos encuentros y con el mismo objetivo, Príncipe junto a referentes de la Comisión de Semillas y del Complejo Federado se reunieron con el diputado Benedetti en el mes de julio y también el vicepresidente Toselli dialogó con el diputado Rauschenberger.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol