Prensa Prensa 8/15/2018

FAA analizó la actualidad de los pequeños productores con una delegación de intendentes bonaerenses

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Las autoridades de Federación Agraria Argentina y directores bonaerenses, encabezados por su presidente, Omar Príncipe, y por el coordinador de la provincia, Jorge Solmi, recibieron hoy, 15 de agosto, a un grupo de intendentes de distintas regiones de la  provincia de Buenos Aires que habían solicitado reunirse con la entidad para dialogar sobre la actualidad de los productores representados por FAA y de los municipios.

Los intendentes que llegaron hasta la sede de FAA fueron: Fernando Gray (de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Buenos Aires), Santiago Maggiotti (de Navarro), Hernán Ralinqueo (de 25 de mayo); Gustavo Arrieta (de Cañuelas) y Hernán Yzurieta (de Punta Indio); también a Juan Ángel Cruz (secretario de Producción de Cañuelas) y a la diputada provincial Fabiana Bertino. Todos ellos representan a distritos con gran cantidad de pequeños productores agrícolas, hortícolas, de cerdos y tamberos.

En el encuentro, analizaron cómo impactan las medidas económicas y financieras en la realidad de los productores agropecuarios. Se planteó la necesidad de que se implementen políticas diferenciadas para garantizar la continuidad de los pequeños y medianos productores y de que existan oportunidades para agregar valor en los territorios. En este sentido, señalaron la importancia de que existan precios justos para los consumidores y sostén para los productores.

Los presentes coincidieron en que es estratégico construir una visión común sobre el modelo de desarrollo rural que trascienda las sucesivas administraciones del Estado,  así como también planificar la transformación de las cuestiones de fondo, más allá de atender a la coyuntura. Para ello, se planteó como estratégica la promoción del asociativismo y el cooperativismo como herramientas para lograrlo.

Tras los anuncios realizados por el gobierno nacional, abordaron la situación luego de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Asimismo, hablaron acerca del impacto que genera el incremento de las tarifas y de aspectos sanitarios de la producción, tales como las habilitaciones de infraestructura para faena.

Acompañaron a Príncipe los vicepresidentes de FAA, Ariel Toselli y Agustín Pizzichini; el director de la provincia de Buenos Aires Claudio Angeleri y el referente de la Comisión de Semillas, Ricardo Garzia.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol