Prensa Prensa 8/4/2018

FAA se reunió con Fundapaz para delinear la agenda conjunta de ambas entidades

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, se reunió en la sede porteña de la entidad con el director ejecutivo interino Gabriel Seghezzo y el director de programas provinciales Martín Simón de la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz). El encuentro fue el 31 de julio y permitió que ambas instituciones, que integran la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra, abordaran la agenda y estrategia que desarrollarán en los próximos meses.

En el marco de esta alianza internacional, FAA y Fundapaz analizaron las actividades a desarrollarse en el país, así como también la estrategia nacional de incidencia que tiene como foco principal la agricultura familiar, campesina e indígena (AFCI). Además, dialogaron sobre cuestiones vinculadas con la plataforma semiárida, que en Argentina coordina Fundapaz e incluye a varios países de la región Semiárido de América del Sur.

Asimismo, los dirigentes analizaron en profundidad el devenir de la Sección Nacional de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), de la que Fundapaz participa como miembro de la International Land Coalition (ILC). Coincidieron en la preocupación por la falta de avances en ese ámbito y por la disminución en el presupuesto necesario para garantizar la participación de los representantes de las organizaciones de AFCI.

También analizaron el próximo encuentro que la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (que integran FAA, Fundapaz, Plurales y Redes Chaco) organizará en Santiago del Estero. Allí se reunirán alrededor de sesenta organizaciones pequeñas de AFCI del noroeste y norte de Argentina.

En otro orden de cosas, dialogaron sobre la agenda específica que ambas instituciones comparten en la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que las dos integran los ámbitos que fueron creados por la Ley de Suspensión de Desalojos provincial. En el encuentro analizaron la integración de la comisión que evalúa los casos de quienes se inscribieron en el registro de poseedores, que se pondría en funcionamiento en el mes de agosto. Finalmente, se refirieron a los avances en la Comisión Planificadora de los Bajos Meridionales en el norte de dicha provincia.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol