Prensa Prensa 7/25/2018

Lechería: FAA participó de reunión con ministros de varias provincias

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Agustín Pizzichini, vicepresidente 2° de la Federación Agraria Argentina y Mariela Agüero, Secretaria de Género de FAA e integrante de la Comisión de Lechería de la entidad, participaron el martes 24 del encuentro de ministros de varias provincias y organizaciones de productores, para abordar la cuestión láctea.


La reunión se hizo en la Casa de Santa Fe en CABA y contó con la presencia de funcionarios de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Hubo entidades agropecuarias, cooperativas y cámaras del sector lácteo de dichas provincias. Agüero informó: “Ante la grave situación que hoy está atravesando el productor por la falta de rentabilidad, expresé antes los ministros a nombre de la Federación Agraria la urgencia de que se trabaje entre todos para generar alguna política que nos brinde una mejor perspectiva”.

Entre los pedidos enumerados por FAA en la reunión, están los siguientes: Precio de referencia; transparencia de la cadena; Ley de Lechería; tasa subsidiadas con varios años de gracia para los productores más pequeños; reducción del impuesto inmobiliario rural; alivio en las cargas de energía eléctrica para los tambos de menor escala; fondo anticíclico.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol