Prensa Prensa 7/24/2018

En Aranguren, el Distrito 3 de FAA analizó la situación del sector

Fuente: FAA Distrito 3
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En el marco de la asamblea anual de entidades de base de la Federación Agraria de Entre Ríos, realizada en Aranguren, se analizó la difícil situación de los pequeños y medianos productores de la Provincia.


No estuvo ajeno en el debate el fuerte impacto que sobre todas las actividades tuvo la sequía, que este año azotó todo el territorio provincial. En este sentido se repudió que el Gobierno Provincial en la emergencia reconocida, solo haya prorrogado las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2018, y que además ATER siga imponiendo multas y tasas usurarias para planes de pago o bien cuando los mismos no se pueden cumplir.

Además se trató la situación de las producciones regionales, en especial el arroz, que de cara a una nueva campaña tiene enormes dificultades para afrontarla, tanto por el costo de la energía eléctrica, como también en el valor y abastecimiento del gasoil, en la citricultura hay problemas fitosanitarios no resueltos, costos de producción altos y sigue sin resolverse el problema laboral.

También la situación de la lechería fue puesta en agenda, ya que desde hace meses los productores lecheros trabajan a perdida, y no hay soluciones a corto plazo, que como en otros sectores el Gobierno Nacional no ha logrado revertir la grave situación que están atravesando, acrecentado el malestar de las bases.

Se destacó el rol que las cooperativas agrícolas tienen en la contención de los productores, pero urge darle solución al costo del financiamiento  bancario, tanto para los productores, como también al sector cooperativo.

Entre las propuestas se analizó la necesidad de impulsar un seguro multiriesgo a nivel nacional, y también en el nivel provincial el proyecto de ley del fondo anticíclico del Sen. Prov. Nicolás Mattiauda.

 

Aranguren, 21 de julio de 2018

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol