Prensa Prensa 7/17/2018

Se realizó un acto por los 10 años del debate en el Senado de la 125

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Al tomar la palabra, el titular de FAA, Omar Príncipe, agradeció el protagonismo de miles de productores y la participación de las Pymes de pueblos como Tortugas, Las Rosas, Armstrong o Firmat, entre otros, “que estuvieron codo a codo con nosotros en esa lucha”.


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, acompañado por varios dirigentes de la entidad, participó el martes 17 de julio en la Ciudad de Buenos Aires de un acto en el que se recordaron los diez años del debate en el Senado de la Resolución 125. Al tomar la palabra, el titular de FAA, Omar Príncipe, agradeció el protagonismo "de miles de direigentes de base anónimos, que durante los más de cuatro meses que duró el conflicto, pusieron el cuerpo día y noche en los piquetes". También recordó "la participación de los industriales, comerciantes y obreros de los pueblos, que estuvieron codo a codo con nosotros en esa lucha, y que permitieron que se llegue a la discusión en el Parlamento”.

Príncipe advirtió: “Aquella Resolución quedó atrás, pero hoy los pequeños productores tenemos problemas de fondo que siguen sin estar resueltos”. Entre ellos, repasó la discusión por una nueva Ley de Semillas, y las enormes dificultades para productores porcinos, tamberos y para las economías regionales. “Por eso decimos desde FAA que una deuda del presente con aquella lucha es la de tener políticas de largo plazo, que seguiremos reclamando. El Estado no puede ser un mero espectador de lo que hacen los privados”, finalizó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol