Prensa Prensa 7/12/2018

FAA participó del taller “Promotores territoriales de sanidad para la agricultura familiar”

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El secretario de Economías Regionales de FAA, Erik Muñoz, participó en representación de la entidad del taller “Promotores territoriales de sanidad para la agricultura familiar”, que fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Senasa e INTA. La actividad se desarrolló los días 2 y 3 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde FAA hemos planteado que es muy importante que los agricultores familiares tengan un facilitador, un nexo con los organismos del Estado –en este caso, con Senasa, pero sería lo mismo con INTA o INTI- para mejorar su producción en territorio garantizando la inocuidad de lo que se está produciendo”, dijo Muñoz luego del encuentro. Y agregó: “Pensamos que no solo debe ser un profesional o un extensionista, ingeniero o técnico que venga del Estado, sino que sería bueno que se considere que las organizaciones ya tenemos un trabajo de muchos años en los territorios, a través de los dirigentes que somos, en definitiva, promotores. Ellos gestionan para mejorar la sanidad y también para otras situaciones que tienen que ver con la realidad de los agricultores familiares en los campos.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol