Prensa Prensa 6/14/2018

ENCUENTRO NACIONAL DE GANADERIA DE FEDERACION AGRARIA ARGENTINA: “QUEREMOS SER PARTE DEL FUTURO DE LA GANADERIA”

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

La reunión de la Comisión de Ganadería de FAA finalizó tras una intensa jornada en la que se debatieron distintos temas de la actividad ganadera de los pequeños y medianos productores que representa la entidad.


Con una participación amplia y representativa de distintas regiones, se llevó adelante la reunión de la comisión el miércoles 13 en la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario. Tras la apertura presidida por presidente de la entidad, Omar Príncipe, y con la coordinación del referente de la Comisión de Ganadería y vicepresidente primero de la entidad, Ariel Toselli, se estableció un jugoso debate que aportó conclusiones finales ante las enormes posibilidades que tiene la ganadería argentina tras la apertura de grandes oportunidades de negocio.

El encuentro contó con aporte técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (ICVA), la proyección del área de ganadería del Gobierno Santafesino y el invalorable aporte del sector de ganadería de AFA.

Si bien existen posibilidades para los productores ganaderos, hay entre los federados preocupación, ya que los valores con los que se comercializan al momento no están acordes con los altos costos de los insumos utilizados para producir.

Por su parte, durante la jornada reconocieron y valoraron las líneas crediticias del Banco Nación para el desarrollo ganadero, pero estimaron necesario desburocratizar las solicitudes.

Además, consideraron que es el momento oportuno para que el Estado en conjunto con las entidades, avancen en una verdadera modernización para la comercialización de la carne, como por ejemplo readecuar los estándares sanitarios, distribución por cortes y tipificación.

Finalmente, durante el encuentro destacaron con optimismo la intención de seguir produciendo ante las posibilidades del negocio futuro de la carne. Pero advirtieron que para los pequeños y medianos productores las aprovechen a las posibilidades, serán necesarias las políticas adecuadas, ya que una gran mayoría se encuentran desfinanciados, con falta de rentabilidad, y en muchos casos afectados por las inclemencias climáticas que afectaron distintas áreas ganaderas del país.

Desarrollado por Movilsol