Prensa Prensa 5/17/2018

Un tramo de la ruta 90 en Santa Fe llevará el nombre de Francisco Netri

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El Comité de Acción Gremial de FAA, presidido por el presidente de FAA, Omar Príncipe, recibió ayer en la sede central de la entidad en la ciudad de Rosario, al diputado provincial, Julio Eggimann, cuya iniciativa aprobada por la Legislatura Provincial, designa con el nombre del Dr. Francisco Netri a la Ruta Provincial Nº 90 en el tramo que va desde la localidad de Alcorta hasta la intersección de la Autopista Rosario-Buenos Aires, un importante corredor vial del sur santafesino.  


En la oportunidad, el legislador le acercó al comité el texto de la ley 13.726 que brinda este justo reconocimiento hacia quien fuera la figura emblemática en la gesta agraria del Grito de Alcorta de 1912, e invitó a la institución a participar del cambio de nombre, y señalización del tramo de la ruta, en el marco del acto protocolar programado a realizarse el próximo 25 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del Grito de Alcorta.

Asimismo, el CAG aprovechando la presencia del legislador, le entregó un petitorio acerca de la situación del intento de desalojo de los colonos de BIgand, en especial de la familia Marinucci, para que el mismo sea tratado sobre tablas en el día de la fecha, en el marco de la comisión de Agricultura de la Legislatura provincial.  

Junto al presidente de la entidad, estuvieron presentes en el encuentro con el legislador el Vicepresidente 1ro, Agustín Pizzichini, el secretario de Coordinación, Eliseo Rovetto, el secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, el secretario Gremial, Orlando Marino, el secretario de Economías Regionales, Erik Muñoz, la secretaria de Género, Mariela Agüero, el secretario de Juventud, Emanuel Pérez, los directores, Pablo Paillole, y Miguel Pérez, y el síndico Walter Bosicovich.

Desde el CAG le manifestaron su preocupación, a través de números y posiciones, acerca de la situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, en especial de Santa Fe, sobre los aumentos de los costos de producción, el impacto del aumento de la tarifa eléctrica, trazando un cuadro de situación que abordó la situación del sector porcino, avícola, y lechero, y sobre la necesidad de que la provincia establezca un precio de referencia para el sector lechero. En este sentido, las partes que participaron del encuentro quedaron en trabajar en esta agenda a partir de próximos encuentros.

 

Desarrollado por Movilsol