Prensa Prensa 5/8/2018

FAA organizó asamblea en Mendoza

Fuente: FAA Bowen
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Se realizó en Bowen. El Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, informó que se deliberó sobre líneas crediticias y que los productores se manifestaron en contra del fracking.


El lunes 7 de mayo, FAA organizó una asamblea en la localidad de Bowen, Mendoza. Carlos Achetoni, director y Secretario de Finanzas de la entidad a nivel nacional, reseñó: “Se transmitió a los productores la línea crediticia para reconversión frutícola y compra de maquinaria agrícola, que consiste en créditos personales de hasta $300.000, a tasa cero, con tres años de gracia y cuatro años para devolver, enmarcados en un plan para la mejora de la competitividad frutícola. También se analizó la posibilidad de que en esa reconversión se pueda reemplazar frutales por forrajes para la ganadería. Es sabido que muchos productores no son sujetos de crédito y es la intención de FAA es analizar cada caso, para que muchos puedan  acceder y los que estén más complicados generar ayudas especiales para sostenerlos en la actividad. También existe la posibilidad de que los agricultores se integren para comprar máquinas de cosechar ciruela, a través de estos créditos”.

Por otro lado, se comunicó que se está trabajando en la continuidad de la denominada Mesa Productiva, que integran el sector productivo, industrial, exportador y el gobierno, en donde la intención de FAA es llegar a la cosecha con garantías de inserción y rentabilidad.

“Durante la asamblea, también se abordó un tema de mucho interés para la zona de Cuyo, como es el de la extracción de petróleo con el sistema no convencional -o fracking- que se está comenzando a desarrollar en el sur de Mendoza y que debido a muchos antecedentes de contaminación en el mundo, aquí se está trabajando para lograr que no se desarrolle ésta técnica extractiva. Se resolvió con los productores estar a favor del cuidado del ambiente y en contra de esta actividad, ya que no se puede garantizar que no vaya a contaminar los acuíferos, que son fuente exclusiva para la producción local”.

Desarrollado por Movilsol