Prensa Prensa 4/13/2018

FAA estuvo presente en la reunión de la Mesa Vitivinícola, en el Ministerio de Agroindustria

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El día 12 de abril, el secretario de Finanzas de FAA, Carlos Achetoni, participó representando a la entidad de la reunión de la Mesa de Competitividad Vitivinícola en el Ministerio de Agroindustria. Estuvieron presentes el ministro Luis Miguel Echevehere; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Bernaudo y los diferentes actores de la cadena vitivinícola.

Allí, se pudieron plantear los diferentes problemas que afectan al sector: la preocupación por la caída en las exportaciones; el de convenio de corresponsabilidad gremial y las deudas que poseen los productores. Los integrantes de la mesa pudieron explicar que esto se debe a la falta de rentabilidad del producto.
Asimismo, se le expresó a los funcionarios “la necesidad de que para que esta campaña el productor pueda contar con los fitosanitarios para combatir la lobesia botrana, el cual tuvo resultados muy favorables la forma de trabajo de este año en Mendoza y San Juan” y se les explicó que “los costos de energía están siendo letales para las PYMES, por lo que es necesario que el Estado trabaje fuertemente para resolver este problema”, expresó Achetoni al término del encuentro.
“También se dijo que, dado que el mercado interno está muy deprimido, es necesario buscar nuevos mercados en el Mercosur, Unión Europea y Asia”, agregó.
Por su parte, los funcionarios hablaron de las líneas de crédito del Banco Nación para reconversión productiva a tasa cero y hasta cinco años de gracia, que están disponibles para los productores. “Se les reclamó la necesidad de implementar una línea de crédito prendario sobre producto”, informó Achetoni.
Según informaron los funcionarios, la creación del sello alimento Argentino aumentó en un 5% el reintegro a la exportación en mostos y se está estudiando aplicarla al vino.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol