Prensa Prensa 12/15/2017

MISIONES: FAA ALERTA ANTE POSIBLE DESREGULACIÓN DEL SECTOR YERBATERO

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En las últimas horas, trascendió el rumor de una posible desregulación del mercado de la yerba. Esto provocó un fuerte malestar entre los pequeños productores, que hace tiempo vienen pidiendo políticas públicas que garanticen equilibrio en el sector. 


En este sentido, advirtieron que de concretarse la medida desaparecerían numerosas explotaciones y se adelantó una posible movilización.

Eliseo Rovetto, Secretario de Coordinación FAA, señaló: “No queremos volver a los años ’90. Lo decimos con todas las letras: Si se desregula, los más chicos perdemos, siempre. Durante mis visitas en los últimos años a la región del NEA como responsable de Economías Regionales de la entidad, siempre manifesté el repudio al hecho que unas pocas grandes empresas quieran quedarse con el esfuerzo de cien mil tareferos y casi 50 mil productores. Nosotros denunciamos esto ante el gobierno anterior y el actual, así como dijimos que habían cooptado el INYM. A Buryaile se lo explicamos en repetidas ocasiones. Hoy, lamentablemente están por cumplirse los peores pronósticos”.

El presidente de la filial FAA Misiones, Jorge Butiuk, indicó: “Por un pedido de las grandes industrias al nuevo ministro quieren desregular la yerba mate canchada, los pequeños productores entregan su yerba a los secadores chicos porque le quedan cerca de sus chacras. Con esta nueva disposición, terminaríamos desapareciendo todos. Pasaría lo mismo que con él té en Corrientes, adonde ya no quedó ningún productor chico. Sería lo peor que nos puede pasar y no lo vamos a permitir”, finalizó Butiuk.

Desarrollado por Movilsol