FAA FAA 4/10/2014

Buzzi, participó del acto realizado en la sede del gobierno porteño

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, participó hoy del acto realizado en la sede del gobierno porteño en el que el titular del PRO, Mauricio Macri le presentó a la Comisión de Enlace las propuestas del partido para el sector agropecuario y agroindustrial. 


“Es valioso que tengamos una respuesta integral de parte de un partido. Hace un par de meses estuvimos aquí mismo, planteando nuestros problemas y el PRO como fuerza mostraba su interés en escuchar, luego de aquella acción en la que presentáramos la potencialidad del campo argentino y quedó planteada una agenda de trabajo. Sorprende que tengamos una propuesta que empiece a establecer ideas fuerza y objetivos a alcanzar. Es la primera fuerza que nos aporta un plan integral. Luego veremos hasta donde coincidimos, pero mientras tanto valoramos este hecho y la iniciativa de una fuerza política gravitante en la Argentina de pensar en nuestro sector”, aseguró Buzzi.

Acerca de los 13 puntos que contiene la propuesta recibida, dijo el presidente de FAA: “Me satisface ver que hay un párrafo que habla de arraigo, de economías regionales, de agregado de valor, de políticas diferenciadas, entendiendo que no todos los actores somos iguales en el campo, porque son realidades distintas. Es necesario impulsar una pequeña y mediana burguesía agraria como factor de desarrollo local, porque sólo de esa manera se podrá resolver la pobreza y frenar la migración a las grandes ciudades. Hay que hacer que los productores puedan vivir con oportunidades en sus lugares de origen”.

En relación con la propuesta del PRO sobre retenciones, indicó el federado: “El camino de la disminución de 5 puntos de retenciones en soja por año, en el caso de los productores de pequeña escala, no alcanza. Hay sectores que necesitan retenciones cero desde un primer momento, a través del mecanismo de la segmentación, pues no tienen espalda para esperar siete años para que esto suceda”.

“Nosotros como Mesa de Enlace venimos procurando que las propuestas, lo que está haciendo falta, sea resuelto. Porque claramente lo que hay que implementar es cambiar lo que está haciendo este gobierno, no seguir cometiendo los mismos errores que ha hecho el kirchnerismo en la década desperdiciada. Eso significa interactuar con todas las fuerzas políticas, como hicimos con el Frente Renovador, con la Unión Cívica Radical, con el Socialismo, con sectores de UNEN y ahora con el PRO”, señaló Buzzi, quien asistió al encuentro acompañado por su vicepresidente 1º, Julio Currás.

“El proceso político está evolucionando, se están armando los frentes y alianzas. Cuando las opciones políticas estén diseñadas, veremos cuál o cuáles son las que mejor nos representen. Mientras tanto, debemos alentar acuerdos programáticos, institucionales, económicos para salir de esta zozobra, de esta incertidumbre, para no seguir desperdiciando oportunidades, que es lo que ha pasado hasta ahora. Hoy hay un interesante proceso en el que hay montones de sectores sociales, políticos, empresariales que se están juntando para pensar un modelo de país distinto. Es lo que estamos haciendo también con el Foro de Convergencia Empresarial, estamos buscando un punto de coincidencias, para proponer. Y es también lo mismo que hacemos con el movimiento obrero. Son todas acciones importantes para resolver y cambiar lo que está mal, construir un país distinto y pensar un futuro mejor, porque claramente si somos tantos lo que estamos pensando en alternativas, es porque evidentemente lo que sucede en el presente no nos gusta”, concluyó Buzzi al término del encuentro.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol