Prensa Prensa 9/29/2017

PRÍNCIPE: “HAY 10 MILLONES DE HECTÁREAS BAJO EL AGUA. 18 PROVINCIAS CON EMERGENCIA O DESASTRE. TIENE QUE LLEGAR URGENTE LA ASISTENCIA A PRODUCTORES”

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El presidente de FAA, Omar Príncipe, habló hoy con radio LT8 de Rosario sobre las inundaciones y cómo éstas afectan a los pequeños y medianos productores. Dijo: “La situación ante las inundaciones es dramática. Desde FAA venimos insistiendo con que hay que ampliar el Fondo de Emergencia, que no puede ser que siga teniendo esta insignificancia. Además, ese Fondo tiene que llegar a los pequeños productores. No podemos seguir esperando mientras vemos cómo desaparecen los productores que tienen en muchos casos el agua hasta la rodilla,  y que no les está llegando la asistencia”.  

Y añadió: “En algunos momentos desde el Gobierno Nacional se plantea que se está pensando en un sistema para hacer frente al riesgo, en un seguro multirriesgo. Nosotros por supuesto que estamos de acuerdo con eso. Pero mientras eso sea realidad, hasta que se apruebe una ley de seguros multirriesgo, tiene que llegar la asistencia para los productores. Hoy se habla de que hay 10 millones de hectáreas bajo el agua. Hay 18 provincias de la Argentina con emergencia o desastre agropecuario, que implican miles de millones de dólares que se pierden por esta situación y, lo que más nos preocupa, miles de productores de todo el país sufriendo sus consecuencias”. 


Desarrollado por Movilsol