Prensa Prensa 3/9/2017

Junto al complejo federado, FAA se reunió con el gobernador y el ministro de la Producción de Santa Fe

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Asistieron el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, y otros integrantes de la conducción gremial. También dirigentes santafesinos de la entidad, autoridades de AFA SCL, Mutual Federada Salud, FECOFE y la Cooperativa de Carnes Alternativas Abel Otaño.


Los temas planteados al Gobierno de Santa Fe fueron los siguientes: Defensa del cooperativismo y mutualismo; poner en debate la necesidad de una nueva Ley de Arrendamientos que promueva un uso sustentable del suelo productivo; políticas diferenciadas en base a la escala de productores; apoyo a la lechería y la producción porcina; intensificar el trabajo del Observatorio de Importaciones provincial para cuidar a la producción regional; la necesidad de que lleguen los fondos de emergencia de Nación y se ejecuten eficientemente; se valoró la iniciativa del Mercado del Patio a inaugurarse en Rosario, para acercar a productores y consumidores, se planteó que este tipo de experiencias podrían multiplicarse en otros puntos de la provincia; atender las necesidades del norte santafesino; realizar obras de infraestructura; apoyar la iniciativa de AFA para tener un puerto propio, que permitiría fortalecer la posición del movimiento cooperativo en el comercio exterior.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol