Prensa Prensa 2/23/2017

Santa Fe: FAA presente en encuentro debate sobre fitosanitarios

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El jueves 23 de febrero se realizó en Santa Fe una reunión de debate sobre la Ley de Fitosanitarios, del que participó FAA. En la apertura estuvieron el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, el Secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini y el subsecretario de Lechería, Pedro Morini. Por la Federación Agraria Argentina asistieron el director del Distrito 12, Ariel Denegri, el delegado Daniel Bodo y el ingeniero agrónomo Ricardo Ortega, de la filial Gálvez.

 


Estuvieron todos los sectores involucrados. Luego de la disertación del ingeniero Luis Carrancio, de INTA Oliveros, se dio lugar a un extenso debate en el que “quedó en claro que más allá de que cada sector defendiese su postura hasta encontrar puntos de acuerdo en un tema tan difícil como el tratado, se coincidió en promover, difundir y controlar las buenas prácticas a la hora de pulverizar”, señaló Denegri.

“La idea es que por medio de municipios y comunas se defina la figura del veedor, que sería el responsable de ejercer el poder de policía junto a la provincia. La presencia de funcionarios y legisladores hizo aún más enriquecedor el debate, en el que la voz de los involucrados se hizo escuchar mejor”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol