Foro 9/1/2015

El libro con las propuestas FAA de Políticas Públicas Diferenciadas

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Haciendo CLICK ACÁ descargue el PDF del documento que entregó la Federación Agraria Argentina el pasado 25 de agosto a cuatro candidatos a la presidencia de la Nación, en el Foro organizado por la entidad en la ciudad de Buenos Aires.


A la luz de las transformaciones globales de la agricultura y el desarrollo de los territorios rurales, y teniendo siempre como objetivo la equidad, el desarrollo y la garantía de los derechos fundamentales del hombre, la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA reitera la necesidad de im - plementar políticas públicas rurales y agropecuarias integrales, enfocadas prioritariamente a pequeños y medianos agricultores, que detengan el proceso de concentración productiva y generen igualdad de oportunida - des, una estructura más equitativa de distribución de la tierra, el arraigo de la población rural, el mejoramiento de la calidad de vida y la produc - ción de alimentos de calidad. Desde la fundación de nuestra Federación en el año 1912, la defensa de los pequeños y medianos agricultores, el respeto por la persona humana y los superiores intereses de la Nación, han sido los principios que orien - tan el accionar de la Entidad. Durante la primera mitad del Siglo XX, las políticas públicas de tierras, de precios para la producción agrícola, de financiamiento, de investigación y extensión, políticas de acción so - cial y educativas, entre otras, condujeron al desarrollo socioeconómico y productivo, y al arraigo de los pequeños productores. No obstante en las últimas décadas ha predominado un modelo agropecuario que ha dejado a los pequeños y medianos productores agropecuarios en una situación económica y social que los pone a las puertas del abandono de la activi - dad. Sabemos que son necesarias una pluralidad de medidas para alcanzar un cambio estructural del modelo productivo y para revertir el proceso de concentración en el que compañías exportadoras, grupos inversores y grandes empresas agropecuarias han acaparado recursos y concentrado las cadenas productivas y de comercialización.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol