Foro 8/25/2015

Histórico: FAA discutió sobre políticas diferenciadas con los aspirantes a la presidencia de la Nación

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En el Hotel Castelar, la entidad presentó sus propuestas a Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Junto a 300 productores, nuestra organización avanzó un enorme paso en la instalación de las demandas de los chacareros en la agenda pública. 


En ese ámbito, FAA entregó un documento con sus propuestas y proyectos de ley, mientras que los candidatos explicaron cuáles serán sus lineamientos en materia agropecuaria, en caso de llegar a la Casa Rosada.

El evento se realizó en el Hotel Castelar y contó con la presencia de chacareros de FAA de todas las regiones productivas del país. En este sentido, el presidente de la entidad, Omar Príncipe, mencionó: “Que Macri, Scioli, Massa y Stolbizer hayan estado participando del Foro es una muestra elocuente de la representatividad de nuestra organización y la legitimidad de nuestras demandas”.

El titular federado agregó: “Las políticas diferenciadas y un Estado que incentive la producción de alimentos y ponga equilibrio en la comercialización, en el acceso a la tierra. Estos son algunos de los pasos necesarios para cambiar la matriz productiva. Eso es lo que hace falta en la Argentina para poder salir del monocultivo, diversificar, construir un proyecto en el que estemos incluidos los chacareros. El gran desafío que tenemos es construir un modelo que nos incluya a todos. Avanzar hacia la producción de más alimentos, más saludables, con un esquema más sustentable y con más productores”.

Finalmente, el presidente de FAA dijo: “Queremos seguir siendo agricultores, no queremos que ninguno más de los nuestros deba abandonar su actividad o irse de su pueblo. Necesitamos un plan de desarrollo territorial, genuino y a largo plazo. Esto ya lo hemos planteado -y lo seguiremos planteando hasta el 10 de diciembre- a las autoridades actuales. Es lo mismo que hemos dicho hoy a los candidatos a la presidencia de la Nación”.

Entre los delegados presentes hubo integrantes de filiales, del movimiento cooperativo y del mutualismo. Los cuatro aspirantes a la presidencia se nutrieron de estos aportes y se comprometieron a llevar adelante proyectos vinculados a los pequeños y medianos productores, en caso de llegar al gobierno. Además de la presencia de los candidatos, el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas contó con un panel técnico, moderado por el periodista Carlos Etchepare, en el que especialistas disertaron sobre mercado de granos, ganadería y economías regionales.

PROPUESTAS

Las propuestas de políticas públicas de FAA versan sobre cinco ejes:

I)              Mejora del régimen impositivo para fomentar la producción agropecuaria.

II)             Facilitación de los procesos de transformación y comercialización de bienes agropecuarios

III)            Apoyo a la competitividad de los productos de pequeños y medianos productores

IV)           Mejora sustantiva de las infraestructuras rurales para la producción y el desarrollo rural

V)            Política integral de tierras y de arraigo

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol